Dr. Jesus Reyes Zamorano, Cirugía del Aparato Digestivo y Laparoscopía Pagina Principal Mapa del Sitio Pacientes
Inicio Nosotros Padecimientos Procedimientos Pacientes Descargas Contacto

PROCEDIMIENTOS.

Colonscopía diagnóstica y terapéutica.
Diagnóstico.




 


1. ¿Qué es la colonoscopía?
2. ¿En qué consiste?
3. ¿Qué utilidad tiene ?
4. ¿Cómo debo de prepararme para el estudio ?

 

 

1. ¿Qué es la colonoscopía?

Es un estudio indicado por el gastroenterólogo para diagnósticar enfermedades del intestino grueso (colon) a través de una cámara en un tubo flexible (colonoscopio) que se introduce por el ano y recto. Se realiza en forma ambulatoria.

 

2. ¿En qué consiste?

Se realiza bajo sedación y consiste en introducir por la boca un tubo flexible que en su punta lleva una cámara (colonoscopio) para visualizar directamente lesiones de colon. El estudio toma alrededor de 15-20 minutos.

 

3. ¿Qué utilidad tiene?

Esta indicado para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades del intestino grueso. Pueden realizarse procedimientos como toma de biopsias (muestras de tejido para su análisis) y resección de pólipos (polipectomía). Además de su utilidad diagnóstica puede ser terapéutica también permitiendo ligadura de o coagulación de vasos sanguíneos sangrantes o extirpación de pólipos.

 

4. ¿Cómo debo prepararme para el estudio?

Se requiere de una preparación intestinal 24hrs antes del estudio que consiste en ayuno y la utilización de un laxante fuerte que le ocasionara diarrea para vaciar y limpiar su intestino y poderlo visualizar en forma adecuada.

La preparación recomendada por nosotros es dieta con sólo líquidos claros 1 día antes y Nuly tely 4 sobres en 4 litros de agua tomados en el transcurso del día a partir de las 16hrs. Al despertar antes de ir a su estudio puede agregarse un microenema clys Go.

Cáncer de Colon.
 
Colitis Isquemica.
 
Colonoscopia CUCI.
 
Enfermedad Diverticular.
 
Pólipolos en Colon.
 

 

Ver enfermedad diverticular.

Ver colitis isquémica.

Ver pólipos

 

 

 
 


InicioNosotrosPadecimientosProcedimientosPacientesDescargasContacto

2007 ® Todos los Derechos Reservados. Por favor lea los Términos y Políticas de Privacidad
Esta página tiene como objetivo brindarle información y ayuda confiable sobre padecimientos gastrointestinales. No pretende ser sustituto del cuidado o indicaciones medicas.

Licencia de Creative Commons

Diseño y Desrrollo: Enyum.com y Winter Mexico