Dr. Jesus Reyes Zamorano, Cirugía del Aparato Digestivo y Laparoscopía Pagina Principal Mapa del Sitio Pacientes
Inicio Nosotros Padecimientos Procedimientos Pacientes Descargas Contacto

RECOMENDACIONES.


Seleccione una recomendación para ver su documentación :
  Recomendaciones para Cirugía.

Recomendaciones Dietéticas

       Gastritis, reflujo y hernia hiatal
      Para enfermedades de la vesícula biliar
      Para enfermedades del colon

Información de Utilidad

Artículos de interés

Guías de Autocuidados

     Asfixia
      Fiebre
     Diarrea.
     El estrés.

Crédito para financiar tu cirugía.

Datos para transferencia bancaria

Glosario de Gastroenterología.

Diarrea.
Guía de cuidados.


Bolo Fecal

Consiste en evacuar heces fecales disminuidas de consistencia, pastosas o acuosas y con elevada frecuencia, frecuentemente acompañadas de dolor abdominal como retortijones. La causa más frecuente es la infección viral, pero las bacterias y los parásitos también la causan. La náusea y el vómito pueden preceder a la diarrea por una infección. Las infecciones bacterianas o las parasitosis pueden acompañarse de heces sanguinolentas y fiebre intensa.

La diarrea infecciosa es muy contagiosa generalmente en forma directa oro-fecal. Los alimentos y agua contaminados con bacterias o parásitos diseminan las infecciones diarreicas.

La diarrea puede ser también el efecto colateral de muchos medicamentos como los antibióticos, el sorbitol, manitol y edulcorantes.

La diarrea crónica o recurrente puede ser la manifestación de un problema médico serio como la enfermedad intestinal inflamatoria.

Advertencias:

- Busque atención médica si la diarrea persiste más de 1 semana o hay signos de deshidratación (sed excesiva, boca seca, orina mínima o ausente, debilidad intensa, mareos o desmayos), dolor abdominal o rectal intenso, sangrado en las heces fecales, fiebre.

- No se automediqué con antibióticos o puede agravar la infección. No todas las diarreas son bacterianas, la mayoría son virales y en este caso los antibióticos son inútiles.

- Los antidiarreicos como el imodium o kaopetate pueden disminuirla sin que aceleren la recuperación ni tengan efecto sobra la causa.

- Inducir el síndrome de intestino "perezoso", trastorno de insuficiente funcionamiento intestinal por dependencia de los laxantes. El estreñimiento se agrava al dejar de usarlos.

Autocuidados:

- La mayoría de las diarreas desaparece sola en 2-3 días con cuidados generales

- Beber 8-16 vasos (2-4 litros) de líquidos claros, como el agua, caldos, gelatinas, jugos y té ligero.

- Añadir paulatinamente alimentos semisólidos y de bajo contenido en fibra, a medida que se normalicen las evacuaciones. Probar con las galletas saladas, tostadas, huevos, arroz o pollo.

- Evita lácteos, condimentos y grasas

- Evitar el café, alcohol y tabaco

 

 
 


InicioNosotrosPadecimientosProcedimientosPacientesDescargasContacto

2007 ® Todos los Derechos Reservados. Por favor lea los Términos y Políticas de Privacidad
Esta página tiene como objetivo brindarle información y ayuda confiable sobre padecimientos gastrointestinales. No pretende ser sustituto del cuidado o indicaciones medicas.

Licencia de Creative Commons

Diseño y Desrrollo: Enyum.com