Dr. Jesus Reyes Zamorano, Cirugía del Aparato Digestivo y Laparoscopía Pagina Principal Mapa del Sitio Pacientes
Inicio Nosotros Padecimientos Procedimientos Pacientes Descargas Contacto

RECOMENDACIONES.


Seleccione una recomendación para ver su documentación :
  Recomendaciones para Cirugía.

Recomendaciones Dietéticas

       Gastritis, reflujo y hernia hiatal
      Para enfermedades de la vesícula biliar
      Para enfermedades del colon

Información de Utilidad

Artículos de interés

Guías de Autocuidados

     Asfixia
      Fiebre
     Diarrea.
     El estrés.

Crédito para financiar tu cirugía.

Datos para transferencia bancaria

Glosario de Gastroenterología.

Cambios inesperados en el peso corporal
Guía de cuidados.


La mayoría de las veces los motivos del cambio de peso son evidentes y se deben a cambios en la alimentación y en las actividades físicas. Sin embargo las enfermedades pueden afectar el peso corporal. El cambio inesperado de 5-10% del peso corporal (3.4 a 6.8kg en una persona de 68Kg) en un lapso de 6 meses o menos es significativo y debe alertarle para consultar a su médico.

Para determinar si existe sobrepeso es necesario obtener el índice de masa corporal (IMC) con la formula: IMC = Peso (Kg) / Estatura2 (Mt)

Un IMC de 19 a 24 es deseable. Si es de 25 a 29 tiene sobrepeso y se considera obesidad con un IMC de 30 o más. La obesidad es extrema con un IMC de más de 40.

Algunos medicamentos que contribuyen al aumento de peso son: antidepresivos, hormonas como los estrógenos, progesterona y cortisona. Los cambios en el estado de ánimo como la ansiedad, el estrés y la depresión también contribuyen. La retención de líquidos puede ocurrir en algunas enfermedades del corazón, tiroides y riñones.

La disminución inexplicada de 5-10% del peso coropral en menos de 6 meses es motivo de preocupación.

- No administre aspirina en niños o adultos jóvenes, salvo por prescripción médica. En algunos casos, la aspirina produce una enfermedad grave o incluso mortal, llamada síndrome de Reye, si se administra durante una infección viral.

Algunos medicamentos que contribuyen a disminuir el peso con los antidepresivos, diuréticos, la cafeína y la herbolaria. Los cambios del estado de ánimo como la ansiedad, estrés y depresión también contribuyen. Algunas enfermedades que pueden causar disminuciones de peso son diabetes, hipertiroidismo, malabsorción, CUCI, Enf. de Crohn, SIDA, tuberculosis y cáncer.

 

 
 


InicioNosotrosPadecimientosProcedimientosPacientesDescargasContacto

2007 ® Todos los Derechos Reservados. Por favor lea los Términos y Políticas de Privacidad
Esta página tiene como objetivo brindarle información y ayuda confiable sobre padecimientos gastrointestinales. No pretende ser sustituto del cuidado o indicaciones medicas.

Licencia de Creative Commons

Diseño y Desrrollo: Enyum.com